
RESTREPO VALLE DEL CAUCA UN PARAISO
RESTREPO VALLE UN PARAISO
Dr. Ovidio Arturo Marín
El Dr. Ovidio Arturo Marín cuevas nació el 15 de Julio de 1957 en el municipio de Restrepo Valle del Cauca estudio derecho en la universidad Santiago de Cali y enfiló sus ideas políticas bajo las toldas del liberalismo con el padrinaje político de Carlos Holmes Trujillo, sus inicios están dentro de la normalidad de un político con sueños de servicio a su pueblo. Nadie hubiera podido presagiar su camino mártir dentro del servicio público y dentro de esa defensa valiente de la buena fe que deben proteger todos los funcionarios de un gobierno.
Cuando fue presidente de la Junta de acción comunal del barrio la selva y haciendo honor a su vocación de servicio organizaba sancochos de gallina (Plato típico vallecaucano), regalaba cuadernos ayudaba con recomendaciones de trabajo para sus vecinos del barrio, se preocupaba por sus necesidades inmediatas y mostraba su deseo inocultable de ser concejal.
Cuando Manuel Francisco Becerra gobernaba el Valle del Cauca se le designó como alcalde del municipio de Restrepo en remplazo del asesinado alcalde liberal y asumiendo la responsabilidad de gobernar un municipio conservador por tradición. Desde ese mismo momento el Dr. Marín mostró su carácter inviolable en contra de los proceso turbios y corruptos de esa municipalidad, casi que de inmediato su vida cambio y comenzó a ganar enemigos muy fácilmente y aun que no se dedicó a perseguir conservadores su gestión fue calificada como exitosa pero había dejado en el ambiento político que al ruedo había saltado un toro con fama de honestidad en corridas que todos saben son un mar de corrupción.
Su vida estaba unida en matrimonio a la Sra. Luz Mary Sánchez respetada joven dama del municipio de Restrepo de cuya unión nació Claudia Andrea y Carlos Arturo Marín, de esta forma transcurría su vida normal de buen político con un brillante futuro y con el respaldo de una linda y solida familia y el respeto de una sociedad.
Al término de su mandato como alcalde de Restrepo fue nombrado en la Auditoria de Emcali pero su vida cambió definitivamente iniciando así su doloroso camino hacia la búsqueda de ese honor de ser mártir de la patria.
En enero de 1992 el Dr. Fabio Ospina Giraldo secretario de servicios administrativos de la gobernación, lo llamó para que asumiera la oficina de prestaciones sociales del departamento, allí dentro de esa dependencia dirigió una de las mas importantes investigaciones de la época donde se defraudaba a la gobernación por mas de 6000 millones de pesos, el 12 de agosto de 1992 renunció al cargo por amenazas de muerte e intentos de soborno para comprar su silencio, de inmediato asumió el cargo un poco menos riesgoso en la secretaria general de la contraloría municipal pero su espíritu cívico le instaba para seguir con sus denuncias ante la Fiscalía y en octubre de 1993 recibió 5 tiros en la espalda y uno en la rodilla y con una narración escalofriante que el mismo hiciera en su libro “Palabra de Honor” sellaría así su primer atentado de 4 donde sobrevivió y de un quinto que no le alcanzó quizás por que ya estaba cansado, su cuerpo ya no soportaba mas cicatrices no de los impactos de bala sino esas cicatrices que quedan en el alma.



